Herramientas Visuales para la ayuda de Programación de Recolección

Samex cuenta con calendarios electrónicos compartidos en grupo, esta herramienta se desarrolló incorporando la tecnología Google Apps de la compañía Google a nuestro sistema informático de manejo de residuos. Estos calendarios se utilizan para registrar y llevar la programación de las recolecciones y categorizaciones. Esto nos permite ser más eficientes y más organizados al momento de hacer estas tareas ya que los departamentos involucrados tales como Servicio al Cliente, Operaciones y Ventas tienen acceso a esta información de una Manera Visual ( Monitores LED 50” y correo electrónico).
Ver calendario electrónico.

Estatus de documentación de exportaciones

El Departamento de exportación cuenta también con una herramienta visual ( Monitor LED 50’) para monitorear las etapas más importantes del flujo de la documentación, esto se lleva con límites de días establecidos e indicadores con código de colores para dar seguimiento a los mismos y así cumplir con la meta de entregar los documento un tiempo máximo de 45 días. Esta aplicación se desarrolló utilizando el reporteador Crystal Reports en combinación con tecnologías de manejo de bases de datos (SQL).
Ver la aplicación



Sistema de Entrada de Residuos al almacén

Samex ha desarrollado un módulo 100% visual (Monitor LED 50”) en su sistema informático de residuos peligrosos que muestra la imagen del perfil y sus instrucciones especiales de manejo al momento de darle entrada al almacén con el escaneo del código de barras del residuo. Esta aplicación se desarrolló utilizando la herramienta de programación Visual Studio .NET y el lenguaje de desarrollo C Sharp (C#).
Ver la aplicación